"…y herida por un sable sin remache, ves llorar la Biblia junto a un calefón…"

de gran repercusión en Internet. 12 mayo 2012

Solange Bazely
Enrique Santos Discépolo

Explicación de la metáfora del tango "Cambalache" que dice: "…y herida por un sable sin remache, ves llorar la Biblia junto a un calefón…"

Exacta real demostrable y creíble; parece mentira que jamás lo explicaran los miles de escribas, literatos e intelectualoides que dicen: "Estudiar el tango".

"Sable sin remache" se le llamaba a un gancho donde se colgaba el papel higiénico al lado del inodoro.

La Biblia y el Calefón; se habla de ello y la mayoría no sabe de que se trata: He aquí la historia de la vida cotidiana, que acontecía en la ciudad de Buenos Aires, no se si en otros lugares pasaba o no, y que explica el porque de la aparentemente surrealista asociación de la Biblia junto al calefón que aparece en el tango "Cambalache", cuyas letra y música fueron compuestas por Enrique Santos Discépolo en 1935. . . . . ..

 

Continúa aquí


El Tango a la Plaza.

"Primaveras de Tango" en plaza José Sinués, Zaragoza (ES).

Mayo 2012

 

“Primaverasde Tango”
“Primaveras de Tango”

Las “Primaveras de Tango”, acercan "El Tango" a los ciudadanos de Zaragoza y sus visitantes, en un intento de promover entre los participantes la cultura del tango.

Aprovechando el buen tiempo que acompaña a la primavera, la Asociación Amigos del Tango "El Garage" de Zaragoza, realiza una serie de milongas populares en la céntrica plaza José Sinués de Zaragoza (Aragon -ES).

Los sábados 5, 12, 19 y 26 de mayo 2012, de 19.00 a 21.00 horas, se realizan las milongas correspondientes a  ciclo 2012 de las “Primaveras de Tango”.


 

 

/ tango / españa / aragon / zaragoza / milongas /

Tango en la calle - Almagro (Ciudad Real - ES) "Milonga en la plaza de Almagro"

22 de abril 2012

 

By Zangarreon (Own work) [GFDL (www.gnu.org/copyleft/fdl.html) or CC-BY-SA-3.0-2.5-2.0-1.0 (www.creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], via Wikimedia Commons
plaza de Almagro

En el marco del II Encuentro de Tango en Almagro, se realiza una milonga popular en la plaza de Almagro, musicaliza Santiago Gala.

Previo a la milonga, los participantes realizan una Ruta turística guiada por la ciudad, con paradas en varios sitios para bailar tango.

EL II Encuentro de Tango, se realiza del 21 al 22 de abril 2012, en Almagro (Ciudad Real - España), organiza Malevaje Tango, Asociación de Ciudad Real.                

Almagro en BookmarkUn paseo por Almagro.

/ tango / españa / Ciudad Real  /


El Tango y "La Pepa" GRAN MILONGA. Cádiz celebrará en 2012 el bicentenario de La Pepa

18 de marzo de 2012, Cádiz, España

 

La celebración del bicentenario de la promulgación de la Constitución de 1812 (La Pepa), llega este mes a Cádiz, un evento que se prepara desde hace años.

Entre las celebraciones de este mes de marzo y, más concretamente el próximo domingo día 18 de marzo 2012, la ciudad desplegará por todos sus rincones lo que se ha dado en llamar "Vive el Doce", un festival de la música mas variada para poder disfrutar de unos momentos inolvidables de alegría y diversión.

CádizTango te anima para que te acerques hasta uno de esos rincones emblemáticos de la ciudad de Cádiz, la Plaza del Mentidero, para que participes en la GRAN MILONGA al aire libre que organiza el Excelentísimo Ayuntamiento a partir de las 18:30 y hasta las 24:00 horas, en la que se contará con música en directo a cargo del cantor guitarrista Martin Rago.

 

Cádiz es BookmarkCádiz es de Cine.
/ tango / españa / Cádiz /

Tango en la calle - Madrid (ES) "Quedamos para celebrar el día del tango"

11 de diciembre 2011

Chan Park
Tango en la calle

Quedamos entonces para celebrar el día del tango mañana domingo 11 de diciembre, de 12:00 a 14:00, en la placita delante del Caixaforum, (Paseo del Prado esquina calle de Almadén <M> Atocha). Si hubiese problemas allí nos movemos a la placita entre la calle de Almadén y la calle de la Alameda, justo detrás.

Conviene llevar un reproductor de MP3 con auriculares y cargarlos con alguna tanda agradable, invitar a parejas con las que bailéis cómodos, y a algún amigo que pueda fotografiar o filmar el evento.

Se trata de celebrar nuestra pasión por el tango, no de molestar a los turistas que hacen cola para entrar en el CaixaForum o la gente de paso. Así que se ruega prestar atención a los peatones, no bloquear el paso ni aglomerarse y ser en general respetuosos con la gente de alrededor.

La previsión de tiempo es regular, a lo mejor chispea y no hará sol casi seguro. Si el tiempo se pone mal nos refugiaremos debajo del edificio del CaixaForum y si hace mucho frío abandonaremos como cobardes después de un ratito y nos iremos a tomar una caña...

¡¡ Nos vemos allí ¡¡

/ tango / españa / madrid /

Tango Tu Vida.

Introducción del documental con el trailer.

por Chan Park Mayo 2011

Chan Park
Chan Park

Bookmark Tango Tu Vida es una película que cuenta descubrimiento del tango como cultura, la música, la danza, la amistad, el amor y la vida cotidiana en Buenos Aires.

Hola,

Soy Chan Park. Estos días el tango parece estar en todas partes del mundo. Pero me di cuenta que el tango es diferente en Buenos Aires. Así que decidí hacer una película documental titulada "Tango tu vida" para contar historias del tango en Buenos Aires.

Antes de mudarme a Buenos Aires hace tres años, he viajado por lo menos por 22 países y 68 ciudades para enseñar tango. Así fue como descubrí algo sobre el tango que sólo se puede experimentar en Buenos Aires. Por ejemplo, los bailarines de Buenos Aires se centran más en los sentimientos, la conexión, caminar y la música que sobre los pasos o las técnicas.

Continúa aquí


                más antiguas - >> 


 RinconDelTango es Tango   milongas    el chamuyo   fotos   agenda de tango  festivales y encuentros  

 







RinconDelTango milongas de tango el chamuyo agenda de tango fotos de tango festivales y encuentros de tango madrid tango madrid