¡UN AÑO SIN EL FESTIVAL DE TARAZONA!

 

  

  ¡Qué gran pérdida para los milongueros!.

Muy pocos festivales de tango reúnen las características de éste: Cuidada organización (gracias a la inestimable labor de Antonio Marqueta y Pedro, los coordinadores), ambiente divertido, relajado, que favorece la comunicación, nivel de baile y precios imposibles de mejorar. Obsérvese que el pasado año  8€ incluían: conferencia de la Orquesta Color Tango, concierto de Color Tango, exhibición de Leo Calvelli y Eugenia Usandivaras y milongas.

Lo cierto es que pusieron la cota altísima cuando tuvimos el placer de convivir con Color Tango y Leo y Eugenia. He dicho convivir porque esa fue la relación que establecimos con estos maestros de primera fila y que muestra su calidad humana. En este mundo del tango encontramos con demasiada frecuencia "figuras inaccesibles", por lo que fue especialmente significativa la interrelación que se produjo entre milongueros y maestros, además de la indudable calidad de sus actuaciones en las que nos transmitieron que ellos estaban disfrutando tanto como nosotros.

Esta tangoadicta que suscribe quiere resaltar la conferencia "Una Historia del Tango", absolutamente impactante por la didáctica empleada y la profesionalidad con que está hecha la selección.

No conozco las causas por las que este año el Festival no se ha celebrado pero puedo deducir, por el modo de trabajar de Antonio y Pedro que no han sido imputables a ellos y sí, más bien, a la falta de financiación por parte de las "fuerzas vivas" locales.

A ellas quiero dirigirme haciéndole la siguiente consideración: la inmensa mayoría de los que asistimos al Festival no hubiéramos conocido la monumental Tarazona, la amabilidad de su gente y sus maravillosos alrededores si el tango no nos hubiera llevado hasta allí, para nosotros ha sido el mejor reclamo publicitario y ¡ojalá podamos disfrutarlo en años sucesivos!, con toda seguridad la calidad del Festival hará que copemos todas las plazas hoteleras que puedan ofertar.

Desde esta web cuentan con nuestro apoyo y desinteresada difusión en la red.

 

¡Hasta el año próximo!. ¡No faltaremos!.

Adela              

    

Aquí hay algunas fotos del 4º Festival Tarazona Tango celebrado del 2 al 4 de julio del 2004

 

FOTOS  [ Álbum 2 ]   [ 3 ]   [ 4 ]   [ 5 ]   [ 6 ] 

[ más fotos en índice ]


 


/ tango / zaragoza / tarazona / asociacion
 RinconDelTango es Tango   milongas    el chamuyo   fotos   agenda de tango  festivales y encuentros  



RinconDelTango milongas de tango el chamuyo agenda de tango fotos de tango festivales y encuentros de tango