Lunes de tango en "Sabor Habana" 2003 Madrid

por Amparo López   


Los milongueros residentes en la capital del Reino estamos de suerte y los visitantes que estén por aquí los lunes noche, también. El  lunes 17 de Febrero se inauguró una nueva milonga patrocinada por el maestro Gonzalo Robinson, que llegado de Buenos Aires hace un año, nos ha traído el auténtico sabor del tango milonguero, con su abrazo de frente pecho sobre pecho, que tanto nos gusta a algunos y algunas de los asiduos a las milongas madrileñas.

 

Amparo y Robinson bailando "Canyengue"El Lunes la sala "Sabor Habana" en la calle López de Hoyos nº 144 de Madrid (España), a partir de las 10 de la noche se llenó de ritmos argentinos. Bailamos, en un suelo blanco de mármol, que se deja pisar, (a pesar de no ser de madera..., mi preferido), milongas, valses criollos, tangos de todos los estilos y con todas las orquestas, me encantaron las dos tandas de tango "canyegue", estilo del que Robinson es un estupendo bailarín y, por cierto, que nos ha comentado que el mes próximo comenzará unas clases de "Canyengue", en la propia sala y una hora antes del comienzo de la milonga. Por bailar sin parar, nos bailamos hasta un candombe, que Robinson pretendía que fuese una cortina musical.

 

Una cosa que me gustó mucho, fue que Robinson no paró casi de bailar con todas las milongueras, (desde que apareció por "los madriles", siempre noté que le encanta bailar y rebosa vitalidad y simpatía). Isabel estuvo bailando con¡¡¡La lleva dormida!!! todos los asistentes, también, toda la noche, que, por cierto, estuvo bien animada, esperamos que así sea cada noche de lunes, pues el bailar tango nos revitaliza, nos pone las pilas y nos hace disfrutar y, eso, los milongueros bien nos lo merecemos.

 

La pista de "Sabor Habana" es grande y espaciosa, las mesas están situadas en alto, y esto te permite ver a los bailarines sin dificultad, el sonido es bueno, la iluminación es, tal vez un poquito excesiva para lo que se acostumbra en otras milongas más veteranas, pero en la sala hay un buen escenario, que en alguna ocasión especial, con motivo de alguna fiesta, acogerá la actuación de esos buenos músicos y cantantes de tango que se han afincado desde hace pocos meses entre nosotros.

 

En fin, mi enhorabuena a todos: Los organizadores, (Robinson cuenta con la valiosa ayuda de dos mujeres "chapeau" Isabel y Mercedes), y los aficionados al tango que tenemos un local estupendo donde bailar los lunes a la noche, a partir de las 10. Si deseas más información: Telf.: 620072568, o  rogo2000tango@yahoo.com.ar

 

 

 

Amparo López 

Madrid  - Febrero 2003 

 

Milonga actualmente CERRADA. Ver milongas de Madrid..     ►  
[ aquí ]

FOTOS   [ Álbum 1 ]    [ Álbum 2 ]    [ Álbum 3

[ más fotos :: índice :: ]

Pincha encima ¡¡ Pincha encima ¡¡ Pincha encima ¡¡ Pincha encima ¡¡

Febrero 2003

/ tango / madrid / milongas


Otros chamuyos de Amparo López en RinconDelTango [ aquí ].

 

 Tenemos más chamuyos de otros autores en RinconDelTango [ aquí ].
/ tango / chamuyo / ampitango /

 RinconDelTango es Tango   milongas    el chamuyo   fotos   agenda de tango  festivales y encuentros  

RinconDelTango milongas de tango el chamuyo agenda de tango fotos de tango festivales y encuentros de tango