I Encuentro de Tango "Ciudad de Zaragoza" Octubre 2002
Crónica del Encuentro

por Amparo López   

Amparo López
 Amparo López

Este fin de semana otoñal, que he pasado bailando en esa bella ciudad, que se asoma y se mira reflejada en el Ebro, ha sido estupendo. El tiempo ha estado magnífico, la temperatura ideal y lo mejor de todo: la gente tanguera, que acudimos al encuentro desde un montón de sitios diversos: Valencia, Santander, Barcelona, Castellón, Tarazona, Bilbao, San Sebastián, Sevilla, Madrid... no sé si me dejo algún otro lugar en el tintero.

Los anfitriones estuvieron amables y atentos a solucionar cualquier inconveniente que  pudiera surgir y, nunca mejor dicho, sin el menor ánimo de lucro, pues, los precios eran muy económicos. La organización del encuentro ha sido de lo más esmerada, cada uno teníamos un sobre a nuestro nombre con toda la información necesaria para el buen funcionamiento del evento.

El viernes noche fue el estreno, la milonga de bienvenida se celebró en la residencia de "Movera", un "barrio" tal vez un pelín alejado del centro de Zaragoza, el salón era muy grande, el techo bajo, las luces fluorescentes no le ponían ningún encanto; todos teníamos unas ganas enormes de bailar y pasarlo bien, así que pusimos en ello todo nuestro empeño de aficionados y la alegría de reencontrarnos nos hizo pasar una bonita velada.

El sábado a mediodía se celebró un baile–vermut al aire libre en un bello parque, el día estaba radiante y allí estuvimos verdaderamente a gusto.

A la noche acudimos al espectáculo de tango que se celebró en el Centro Cultural "La Almozara", para mí, los más vistosos fueron los números de danza, bailaron Domingo Rey con sus alumnos, que realizaron una coreografía muy original y también la estupenda pareja formada por Claudio Hoffmann y Pilar Álvarez, que con su estupenda técnica y su gran arte, nos arrancaron los más calurosos aplausos de la noche.

Después se celebró la segunda milonga del encuentro, de nuevo en el salón de la residencia de Movera.

El domingo amaneció un día de sol espléndido, a mediodía en la bella plaza de San Pedro Nolasco se bailó de nuevo, los espectadores estábamos felices con la exhibición de Pilar y Claudio y los tangueros, orgullosos de nuestra afición bailamos para nosotros y para mayor gloria y expansión de nuestra danza favorita.

La milonga de despedida se realizó en el hotel NH Ciudad de Zaragoza" tras un copioso y rico almuerzo, todos estábamos cansados, pero contentos, bailamos hasta el anochecer, que nos hizo recordar que debíamos viajar y regresar a casa. Nos despedimos de nuestros anfitriones pertenecientes a la asociación amigos del tango "El GaraGe", que nos han prometido repetir el encuentro el próximo año, en unas condiciones y circunstancias aún mejores, eso les deseo con mi cariño.

 

 

Amparo López   

Madrid, Octubre 2002   

 

Rana Gustavo
FOTOS [ Álbum 1 ] [ Álbum 2 ] [ Álbum 3 ]

Pincha encima ¡¡ Pincha encima ¡¡ Pincha encima ¡¡ Pincha encima ¡¡ Pincha encima ¡¡ Pincha encima ¡¡ Pincha encima ¡¡ Pincha encima ¡¡Pincha encima ¡¡ Pincha encima ¡¡ Pincha encima ¡¡

/ tango / zaragoza / milongas

Otros chamuyos de Amparo López en RinconDelTango [ aquí ].

 

 Tenemos más chamuyos de otros autores en RinconDelTango [ aquí ].
/ tango / chamuyo / ampitango /

 RinconDelTango es Tango   milongas    el chamuyo   fotos   agenda de tango  festivales y encuentros  

RinconDelTango milongas de tango el chamuyo agenda de tango fotos de tango festivales y encuentros de tango