GAVITO: IN MEMORIAM

de la Revista nº 37 de Tangoneón

Por Manolo Motas   

Manolo Motas
Manolo Motas

Nos dejaste el pasado 1 de Julio de 2005, después de toda una vida dedicada al Tango; tu vida fue el Tango y el Tango tu vida..., sentiste su llamada desde muy temprana edad, incluso llegaste a estudiar bandoneón, acentuando -más si cabe- tu inexorable destino, pero al fin te decantaste por la danza, tu danza..., diferente, dramática, exuberante y pasional.

Gavito. www.RinconDelTango.com Te distinguiste de los demás, tu estilo propio e inconfundible nos despertaba los más sobrecogedores sentimientos y a veces se nos ponía un nudo en la garganta de tanta emoción contenida cuando vivías y transmitías -tanto a Marcela Durán, primero, como a María Plazaola en los últimos años- ese romance de amor, esa pasión envolvente que hicieron que tu tango nos deje un recuerdo imborrable.

Milonguero de culto, Carlos Eduardo Gavito nació en La Plata, hijo de gallega y argentino, pronto se trasladaron a Sarandí, partido de Avellaneda. Desde muy joven se sintió atraído por el Tango; él contó en alguna ocasión que bailaba desde los 7 años, pero comenzó sus estudios de danza –con lo que se llamaba entonces “jazz moderno”– a los 18 años, baile que a su vez compaginaba con el Tango para que allá por el año 1963 se uniera a la orquesta de Miguel Caló como bailarín. Ya en el año 1996, empieza su periplo mundial con su personal estilo.

Gavito. www.RinconDelTango.com Vivió varios años en Inglaterra y en Estados Unidos pero bailó en solitario por todo el Orbe, antes de su incorporación a la compañía Tango Forever de Luis Bravo a fines del año 1995*.

Políglota, dominaba cinco idiomas, ciudadano del mundo, no olvidó jamás sus querencias ni al equipo de fútbol del que fue hincha toda su vida el Independiente de Avellaneda...

Una cruel enfermedad venia lastrando hace años su vida, por ello cuando hace unos meses se reunió con amigos y familiares (sus padres casi centenarios aun viven) para celebrar su 63 cumpleaños en la milonga Una cruel enfermedad venia lastrando hace años su vida, por ello cuando hace unos meses se reunió con amigos y familiares (sus padres casi centenarios aun viven) para celebrar su 63 cumpleaños en la milonga Sundeland de Villa Urquiza, fue también su despedida.

* Corrección efectuada a instancia de Alberto Paz, Planet Tango, Manager de Carlos Gavito en USA entre 1995 y 1997.

Manolo Motas     

Extraído de la Revista nº 37 de Tangoneón     

 

Otros chamuyos de Manolo Motas en RinconDelTango [ aquí ].

 Tenemos más chamuyos de otros autores en RinconDelTango [ aquí ].
/ tango / chamuyo / Manolo Motas /

Carlos Eduardo Gavito en RinconDelTango [ aquí ].


 RinconDelTango es Tango  milongas en España   el chamuyo   fotos de tango  agenda de tango  festivales y encuentros  



RinconDelTango milongas de tango el chamuyo agenda de tango fotos de tango festivales y encuentros de tango